El viaje comenzó con la gran aventura del viaje en avión desde el aeropuerto de Barajas (Madrid). En Gran Canaria conocimos y convivimos los cinco días con niños extremeños de Aldeanueva de la Vera y con niños gallegos de Sobradelo. Todos nos alojamos en una residencia escolar en Las Palmas y disfrutamos de diferentes lugares de la totalidad de la isla.
Entre los lugares visitados, no podía faltar un baño en la playa. Nosotros tuvimos la gransuerte de ir a tres playas:
playa del Inglés, playa de Las Canteras y playa de Aguete.
Un pueblo que nos llamó mucho la atención fue Agüíme. Al pasear por sus calles, comprobamos el cuidado de su casco antiguo y muchas de las estatuas que decoran sus calles.
Como conclusión del viaje, podemos confirmar que ha sido una experiencia maravillosa. Además de aportarnos conocimientos sobre Gran Canaria, hemos trabajado valores muy importantes como el compañerismo, la igualdad, el respeto y la convivencia. Todos hemos hecho nuevos amigos gallegos, extremeños y canarios además de afianzar más nuestra amistad con los niños de otras localidades del C.R.A.
Gracias al apoyo de todo el centro, las familias, de la Comunidad Autónoma y del Ministerio de Educación hemos podido participar en una actividad muy enriquecedora y inolvidable.
Muchas gracias a todos