lunes, 26 de enero de 2009

APLICAMOS LO QUE APRENDEMOS

MODELO DEL SISTEMA SOLAR
¿Para qué sirve este modelo?
Para explicar el movimiento de la Tierra la Luna y el Sol.




Materiales necesarios:


· Plastilina
· 5 alambres de distinta longitud
· Mango de corcho o madera blanda
· Celo
· Papel

¿Cómo se hace? :

1. Se hacen 3 bolas 1 blanca, otra amarilla y otra azul
2. Doblar los alambres
3. Clavar las bolas
4. Unir 3 alambres con celo
5. Los tres alambres clavarlos al mango



6. Las uniones giratorias hay que hacerlas con papel.
7. Cuando acabes el modelo se parecerá a este.

José Antonio Estevan. Camprovín

10 comentarios:

  1. Me ha gustado tu trabajo pero no entiendo muy bien cómo se hacen las uniones giratorias con papel. ¿Podrías explicármelo?, quiero hacerlo en mi casa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu idea, y que la compartas con todos.
    El otro día ví en Huércanos que los chicos y chicas de 5º y 6º habían hecho unos modelos de planetas, parecidos a tu trabajo con alambres...También me gustaron mucho.
    ¿Te costó mucho tiempo?

    ResponderEliminar
  3. Javier las uniones giratorias se hacen asi:
    Los dos alambres se unen con papel
    para que resistan une con celo el papel y el alambre conectado con el Sol. Haz lo mismo con la Luna.
    Ya me cuentas como te sale
    J.A.E

    ResponderEliminar
  4. Good work, Jose Antonio.
    Next time you can translate it in English. I like it a lot.

    ResponderEliminar
  5. No lo voy a traducir ni de coña

    ResponderEliminar
  6. Try it. It can be easy and very interesting.Do you know the name of the planets in English? I think you could find them and share them with us.

    ResponderEliminar
  7. Look at www.kidsastronomy.com its a very interesting page.

    ResponderEliminar
  8. hola Jose Antonio.yo estoy dando los planetas y en el libro de cono sale.¿lo has sacado de ahi?

    ResponderEliminar
  9. Si. Exactamente. Intenta hacerlo no es muy dificil.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Jose Antonio .
    LO intentarê.

    ResponderEliminar

Se recuerda que los comentarios anónimos, así como mensajes fuera de lugar, no serán publicados