martes, 19 de octubre de 2010

Excursión a Cebollera. La trashumancia.


El día 8 de octubre nos fuimos de excursión los alumnos de tercer ciclo al centro de interpretación de la trashumancia en Lumbreras. Fuimos cantando en el autobús y algunos vomitando .Al llegar allí como hacía frío nos dijeron que podíamos entrar al restaurante para almorzar.

Las profesoras nos dijeron que había que reciclar. Después de almorzar jugamos al parchís, se trataba de que nos decían unas preguntas y teníamos que ir a buscarlas al museo. Nos divertimos mucho, después fuimos a dar un paseo por el monte. En el monte nos dijeron muchas cosas sobre las plantas y los árboles. También nos enseñaron un cobertizo donde se refugiaban los pastores. Al cabo de un rato pasamos por un puente en el que nos echaron una foto, en el puente vimos también una seta venenosa llamada Amanita. Más tarde nos dijeron que nos sentáramos en el suelo y que escucharamos los sonidos. Oímos muchos como:el sonido de los cencerros de las vacas, el río etc. Ya no nos explicaron más y nos fuimos a comer al aire libre.

Al comer tuvimos una pelea que se complicó mucho. Luego Marcos y yo subimos a una cruz. Luego subimos Yoel, Diego, y yo Marta la profesora nos echó una foto. Después vino el autobús y por el camino vimos una película de Bob Esponja.

Pero lo que mas me gustó fue cuando dimos el paseo por el monte y cuando vimos la seta. Hay otra cosa que me gustó fue cuando hicimos grupos para jugar al parchís, fue muy divertido porque íbamos todos corriendo a buscar las respuestas para decírselas a la monitora y tirar el dado. Pero después de todo pudimos ver el museo tranquilo con nuestra profesora Marta. Yo creo que lo que mas nos chocó que nosotros en esos tiempos también podíamos ser pastores, y también lo que me gustó fue que vi un horno donde hacían el pan.

Aprendimos muchas cosas y también nos regalaron un libro de actividades.

Estela Pérez

PROXIMAMENTE SUBIREMOS LAS FOTOS DE LA EXCURSIÓN

1 comentario:

Se recuerda que los comentarios anónimos, así como mensajes fuera de lugar, no serán publicados