viernes, 21 de octubre de 2011

¡QUÉ INTERCRAS!

Antes de ayer lunes 10 de Octubre del 2011 tuve  que madrugar más de que un día normal porque teníamos excursión del Intercras y a las siete y media, desayuné rápido, me vestí y me fui. A las nueve menos veinticinco ya estábamos en la antigua parada de autobuses y allí nos dijeron los grupos, a mí me toco con Juan Mi, Erica y Susana.Después nos dijeron el orden en que íbamos a hacer cada deporte. Como tardaba el bus nos fuimos a beber agua a la fuente y allí nos quedamos, la verdad es que llegó con bastante retraso en vez de llegar a las nueve menos veinticinco llegó a las nueve. El autobús era de la línea Riojacar, nos montamos, yo me quería sentar atrás pero los sitios ya estaban ocupados y entonces me senté entre medio con Mireia, pero la verdad es que estábamos todavía medio dormidos y no cantamos ni nada hasta que Luís nos contó unos chistes durante el camino a Haro y nos animó un poco. En el autobús fuimos gente de Huércanos, Bobadilla , Hormilla... Al llegar estaba nervioso por empezar y poco a poco nos fuimos agrupando. Yo fui en el grupo cuatro.

Cuando ya nos agrupamos la profesora de Tricio y otra profesora  nos llevaron a realizar nuestro primer deporte: el voleibol. Allí estaban los dos monitores y una monitora llamada Cintia. Antes de empezar nos contaron un poco la historia del voleibol que fue inventado hace ciento dieciséis años y su primer nombre fue el “mintonete”. Después nos enseñaron cómo se juega, empezamos a hacer juegos para aprender como se pone la bola en juego y como se hacen los toques, nos enseñaron las posiciones y a jugar. Hicimos equipos y mi equipo ganó trece a dos. Ya cambiamos de deporte y pasamos a orientación. Tuvimos que esperar un montón a que viniera el orientador, hasta que ya vino y nos explicó lo que hay que hacer. Nos dio un mapa y una brújula. Todos  hicimos  ejemplos para saber de que iba el juego  y ya empezamos a jugar en serio. Nos dieron unos quince minutos para encontrar las balizas y cuando todos las encontramos se acabó la actividad. Fuimos al baño pero no había luz y tuvimos que llamar al de seguridad para que nos llevaran a otro baño que tenía luz. Después empezamos las clases de Taekwondo. Nos enseñaron a parar patadas, puñetazos y todo ese tipo de cosas. Ya por último natación.  Llegamos, nos cambiamos nos duchamos, hicimos unos estiramientos dentro y fuera del agua excepto los que no sabían nadar que se fueron a la piscina pequeña y los demás hicimos ejercicios de nadar hacia adelante hacia atrás…Después hicimos un juego de hacer la torre más alta y nuestro grupo iba a ganar pero justo la soltamos,  se cayó y perdimos. Después comimos. Nos dieron un zumo, un bocadillo de tortilla de chorizo y otro de lomo con queso, una naranja y un botellín de agua. Después tuvimos tiempo libre y nos fuimos a una fuente al lado de un lago. Más tarde nos sentamos en una mesa a la sombra. Por último nos fuimos y ese viaje fue más animado porque estuvimos cantando etc.

Lo que más me ha gustado ha sido natación y taekwondo porque te enseña a defenderte.

Marcos Romero

3 comentarios:

Se recuerda que los comentarios anónimos, así como mensajes fuera de lugar, no serán publicados