lunes, 17 de junio de 2013

LAS MENINAS

Los niños y niñas del colegio de Camprovín hicimos unos trabajos muy elaborados sobre un cuadro de Diego Velázquez titulado “LAS MENINAS”.

Las meninas eran las niñas que acompañaban a las infantas durante el siglo XVIII, eran hijas de los nobles que vivían en la corte. 

Saúl y Jacqueline, los de infantil,  colorearon un dibujo de una menina, a los dos le quedó muy bien.

Samuel y Elsa, los de primer ciclo, decoraron  una menina con plastilina y después hicieron una con Play mais. Los Play mais son como unos gusanitos de colores que se unen con agua y puedes hacer distintas formas.  
 





Los de tercer ciclo hicimos distintas actividades:
Marián y Josefina, de sexto, hicieron un cuadro de Diego Velázquez  en tres dimensiones. Para ello primero pintaron los elementos, luego doblaron las solapas y por último las pegaron en un pequeño escenario de papel.

 


Yo,  que soy Julián, hice una menina con material de reciclaje utilicé dos tetrabriks, un envase de Actimel  y una bola de porexpan. Luego, lo tapé con tiras de periódico para darle forma, cuando ya estaba terminado, lo pinté lo deje secar y más tarde, con Play mais le hice el pelo. A ver qué os parece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se recuerda que los comentarios anónimos, así como mensajes fuera de lugar, no serán publicados