viernes, 29 de septiembre de 2017

Cooperativa de Alesanco

Aprovechando que somos un pueblo vitivinícola, hemos decidido ir a visitar la Cooperativa "Santiago Apóstol" de Alesanco. Allí nos recibió con los brazos abiertos Alegría, quien nos hizo una ruta por los lugares más importantes de este lugar. 
Pudimos ver cómo un viticultor descargaba la uva en la tolva y cómo funcionaba este elemento tan importante de una bodega que funciona como un gran embudo. 




Después, vimos los depósitos en los que almacenaban el vino. Y Alegría nos explicó los tipos de uva que recibía la bodega:
  • Uva tinta: Garnacha, Tempranillo y Mazuelo.
  • Uva blanca: Viura.
Para que pudiéramos todos degustar los manjares de esta bodega, nos invitaron a un mosto de vino rosado. Tanto les gustó a los niños, que repitieron y no dejaron "ni gota".





Finalmente, tuvimos la suerte de ver cómo medían, gracias a un aparato que se llama pincho, algunas cualidades de la uva como el grado.

Todos los estudiantes aprendieron muchísimo sobre la uva y el proceso que se realiza para transformarlo en vino. 

Queremos agradecer a la Cooperativa "Santiago Apóstol" de Alesanco que nos recibieran con los brazos abiertos y nos mostraran un poco de la labor tan importante que realizan.

Más imágenes de la excursión: 
https://drive.google.com/drive/folders/1Cqbtzkq_aHXvDZoDTG1FeY4ea-P2Ltjh?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se recuerda que los comentarios anónimos, así como mensajes fuera de lugar, no serán publicados