lunes, 21 de junio de 2021

ALESANCO 1º Y 2º

Este curso ha sido diferente, todos hemos tenido que adaptarnos a una nueva situación, pero nuestros peques han sabido afrontarla de la mejor manera posible, por eso, la clase de primero y segundo de Alesanco se ha convertido en una clase de SUPERPODERES, con SUPERHÉROES dispuestos no solo a combatir el virus, sino también a los villanos lectores, matemáticos y cualquier otro que se interponga en su camino de aprendizaje. 

¿Queréis descubrir cómo lo han conseguido? 

Mirad, uno de los villanos más resistentes ha sido el villano lector, para poder destruirlo hemos tenido que escalar edificios, ¡menuda aventura! Cada 2 semanas nos llevábamos un libro de la biblioteca para leer en casa, y luego lo contábamos al resto y rellenábamos nuestro carnet lector, todo esto hemos trepado...

 

Pero no solo esto, también hemos conocido los cuentos clásicos, de una manera muy divertida, hemos grabado un programa de radio, con la ayuda de la profe Teresa, contando las historias que hemos conocido, ¡y nos ha encantado! Aquí os dejamos alguna foto del proceso.

 
 

Y este es el resultado final 😊

Pero, ¿sabéis lo que más nos ha gustado? que hemos dramatizado un cuento con luz de neón, ¡una chulada! Íbamos todos vestidos de negro, pintamos nuestros personajes con pinturas fluorescentes y...¡se veían en la oscuridad! Os mostramos el vídeo, del cuento El Vampiro Edelmiro.

Seguimos con los villanos, porque el villano que más nos ha costado derrotar ha sido el de los conflictos, durante todo el curso hemos aprendido a PENSAR ANTES DE HABLAR, a expresar nuestras emociones, a saber RESPETAR, a calmar nuestro enfado, y ¡lo hemos conseguido!
Os enseñamos algunos recursos que nos han ayudado, como el super banco, que nos hizo la profe Raquel, el silbato para el recreo, la mochila de las emociones...

 
 

Sin embargo, no todo van a ser villanos...también hemos tenido ALIADOS, nuestros amigos los proyectos, que nos han llevado a aprender infinidad de cosas sobre los seres vivos, nuestro cuerpo, y el medio donde vivimos. 
Nos hemos convertido en cocineros, y hemos sentido cómo la comida recorre nuestro cuerpo...

 
  
Hemos construído una super maqueta de los paisajes con plastilina 💨

¡Ah, se me olvidaba, nos hemos ido de excursión! a descubrir de dónde procede el agua que llega a nuestro pueblo, y algunos de los elementos del paisaje...
 

Como veis, nos hemos esforzado un montón, hemos luchado contra los villanos, y a pesar de las mascarillas, hemos CREADO, REÍDO, LLORADO, BAILADO, JUGADO, y DIVERTIDO. 

Os dejamos aquí algunos de nuestros momentos favoritos 👀

 

Y ahora, después de todo el esfuerzo ¡TOCA VACACIONES! Os deseamos de corazón un feliz verano 💗















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se recuerda que los comentarios anónimos, así como mensajes fuera de lugar, no serán publicados