lunes, 16 de noviembre de 2009

Halloween en Tricio.



El día 30 de Octubre celebramos en el colegio de Tricio la¡Fiesta de Halloween! Además de maquillarnos de calabazas nos divertimos mucho cocinando galletas monstruosas...gorros de brujas de chocolate, calabazas de mermelada y dedos sangrientos con sirope de fresa fueron nuestras creaciones.

A continuación os detallamos nuestra receta de galletas para que probeis a hacerla en casa con ayuda de la mamá puesto que necesitareis utilizar el horno.

Ingredientes para la receta de galletas:
- 250 gramos de harina
- 150 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 2 huevos
- canela en polvo
- chocolate, sirope de fresa, almendras, regaliz y lacasitos (para decorar)

En un bol se echa la harina, se hace un volcán y en el centro se echan los huevos y la mantequilla. Se remueve todo hasta que quede una masa uniforme y se añade la canela. Se da forma aplastada con el rodillo y se corta en trozos la masa dando diferentes formas, de calabaza, de gorro de bruja, de dedo...se mete al horno durante 20 minutos y ¡ya están listas las galletas! Por último se decora al gusto.



Para realizar los dedos sangrientos habrá que amasar con el rodillo y realizar conos pequeños, poner una almendra en la punta antes de meter al horno y ¡listo!




Para decorar las galletas utilizamos diferentes ingredientes: chocolate para los gorros de bruja, mermelada de melocotón, lacasitos y regaliz para las calabazas, sirope de fresa y almendra para los dedos sangrientos.



¡A que tienen buena pinta...mummmm!



Terminamos la fiesta maquillados de calabaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se recuerda que los comentarios anónimos, así como mensajes fuera de lugar, no serán publicados