jueves, 4 de febrero de 2010

Día de la paz en Alesanco

"Hace poco en Haití, hubo un terremoto y muchas personas han quedado sin familia. Antes del terremoto las personas ya comían galletas hechas con barro , mantequilla y azúcar. Si nosotros les enviamos ropa, comida, medicinas, dinero o muchas cosas más, seguro que no serían tan pobres. Mañana celebramos el día de la paz y todos llevaremos un euro o algún cétimo para mandárselo a las personas de Haití y puedan comer alimentos buenos y no estén tan tristes."

"El jueves día 28 de Enero, los niños, niñas, profesoras y madres y padres de Alesanco, estuvimos celebrando el día de la paz. Primero los niños y niñas de infantil leyeron sobre Haití, después leímos los niños y niñas de 1º2º y 3º y por último leyeron los mayores. Se recogió dinero de los niños, profesoras y padres y madres. A continuación los niños de infantil plantaron tulipanes para recordar siempre a las personas de Haití. Nosotros plantamos jacintos para recordar a los niños soldado y los mayores plantaron narcisos para parar el maltrato y al final cantamos la canción de color esperanza. Más tarde explicaron que ingresamos en la caja de ahorros, ciento doce euros con ochenta céntimos. "Rebeca Díez

3 comentarios:

  1. Nos parece una actividad muy bonita y original. Muy bien Alesanco. ¡Seguid así! Un beso para todas y todos y en especial para la redactora.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien!
    Nos parece genial pensar que colaborando con las personas de Haití, estamos construyendo un mundo más justo. La idea de las flores nos parece muy original.
    Un abrazo muy fuerte para todos/as.

    ResponderEliminar
  3. Galletas voladoras de Alesanco9 de febrero de 2010, 13:44

    muchas gracias por ser seguidores de nuestro blog y gracias por darnos ánimos. Ya hemos visto que tenéis un blog. Os lo veremos y ya os comentaremos algo.
    un saludo

    ResponderEliminar

Se recuerda que los comentarios anónimos, así como mensajes fuera de lugar, no serán publicados