jueves, 28 de abril de 2011

ENCUENTROS NACIONALES DE CENTROS ESCOLARES PROMOTORES DE LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE



 Los días 9 al 12 de abril, Dani (el profe de educación física) y yo (Marta, la profe de 3º ciclo de Huércanos)fuimos con Marcos, Aziza, Samuel, David, Sara, Paula, Cris, Alba, Diego, y Mikel (alumnos de 5º de Huércanos y Uruñuela) a los primeros encuentros nacionales de centros escolares promotores del deporte en Sierra Nevada.  Hemos tenido mucha suerte este año y la supimos aprovechar. Pero mejor que os lo cuenten  los chavales. Abajo está el video con las fotos. Espero que os guste.
Marta

LUNES 11 ABRIL
El lunes 11 abril fue nuestro segundo día en Granada.
Nos despertaron a las 07:00 de la mañana para que a las 08:00 estuviésemos en el comedor para desayunar. A las 10:00 salíamos del albergue a recoger las botas y los esquís, fuimos los últimos en cogerlos. Cada niño tenía su número de esquís y de botas. Después nos subimos en un funicular (telesillas) para llegar a lo alto, tardamos 15 minutos, eso sí, era una altura de 3.100m.
Nuestro profesor se llamaba Capri, y yo me acordaba porque era casi como capricornio y me hacía gracia. En lo alto de la montaña me daba miedo pero esquiando me olvidé del “yuyu”.
Ese día Marcos se mareó mucho y lo pasó mal. Para comer nos dieron un sandwich de queso y jamón york además de un bocata de salchichón o chorizo, y para beber un kas y un agua. Todo sabía muy rico después de tanta actividad. Sobre las 16 h nos fuimos a las barracas, había cinco:
TRINEO RUSO: Subías a un carro y te ascendía a un monte, luego se paraba el mecanismo y tú descendías acelerando, parando…
TIRO CON ARCO: A mí se me daba fatal, no acertaba ni una.
TOBOGANES: Coges un flotador y te tiras por un tobogán largo dando vueltas.
BICI-ESQUI: Es una bici sin ruedas pero con esquís y tú te tiras por cuestas.
PATINAJE: Lo malo es que no era hielo sino plástico y no te movías, pero si te caías.
La que más me gustó fueron los toboganes, porque no parabas de reir en todo el trayecto.
La cena fue un bufet libre y cada niño cogía lo que quería…..¡me puse las botas!
Por la noche cada niño se paseó por el albergue en busca de compañeros para jugar un rato antes de acostarse.
A las 11:30 h a la cama, nos dormimos rápido después de un día agotador y superdivertido.

DAVID PASCUAL LARA

MARTES 12 Abril           
Hoy martes estamos muy ilusionados porque por la tarde vamos al Parque de las Ciencias y a comprar los recuerdos. Ahora vamos a desayunar y cuando  terminemos con la ropa de esquí puesta y las botas en la mano  vamos al autobús medio dormidos y  a la estación de esquí. En ella cogemos los esquís y los bastones nos ponemos el casco, las gafas y los guantes y nos montamos en le telecabina.Los chicos nos montamos con el profesor Dani y las chicas se montan con Marta. Ya estamos en las pistas, Marta y Dani van a por los esquís y cada uno se va con su grupo. Ya es la una y todos nos reunimos y vamos otra vez al telecabina con los mismos profesores de antes, ya estamos abajo y dejamos las botas y los esquís en la tienda, pero antes nos quitamos gafas,  guantes, las botas  y  nos ponemos nuestras botas y todos vamos al autobús , vamos a comer. Comemos, nos cambiamos de ropa y al autobús ¡vamos al Parque de las Ciencias !.
En el hay una especie de remolino que se trata de pasar de la pelota de lado a lado y que no se caiga por el agujero que hay y a mí me acaba de dar en el ojo. Aquí hay un robot muy chulo. Pero aquí está una señora explicando y nos dice  que se necesita un día entero para verlo. Empezamos en el cuerpo humano donde estamos viendo diferentes corazones de ballenas cocodrilos etc. En esta sala, la segunda  está la explicación de cuadros de Escher son cuadros muy raros y esta chica nos está explicando su vida y su manera de dibujar, por cierto él siempre pintaba en madera o metal. En esta especie de invernadero hay muchas mariposas de diferentes formas y colores. Aquí hay un laberinto y nos vamos a meter por él, pero salimos y lo conseguimos. En las dos horas que llevamos un niño que se llama Mikel ya se ha perdido dos veces. Aquí hay unas casetas y en ellas nos encontramos cosas rarísimas como un espejo que estoy viendo, yo me pongo en un lado y Marta en otro y… se ven dos caras en una. Ya vamos a por los regalos y hay una fila tremenda de grande, pero esto es una pena porque se va el autobús y tenemos que dejar los regalos  irnos al autobús.
Ya estamos en le albergue y ahora estamos duchándonos y a cenar. Estamos cenando y ya ahora nos están enseñando a jugar al asesino y al reloj. Pero a las once nos vamos a la cama.    
  


VIDEO DE LAS FOTOS

2 comentarios:

  1. Que buen viaje a Granada y a sierra nevada .

    ResponderEliminar
  2. creo que os lo pasasteis genial. somos la leche jajajajjajajajajajajajjajajajja ejejjejejejejejejjejejejejejejejjejejejejjeje ijijijijijiijijijijiijijijijiiijijijijiijijijiijij

    ResponderEliminar

Se recuerda que los comentarios anónimos, así como mensajes fuera de lugar, no serán publicados