La llegada del buen tiempo se nota y con ella la ganas de salir fuera del cole... Estos días de marzo hemos hecho muchas actividades..., pero el gran protagonista del mes ha sido el proyecto del cuerpo humano.
¡Empezamos el mes de marzo con unas sorpresas geniales!
Éstas fueron de nuestras familias y para nuestras familias... y es que nos han ido llegando notas especiales escondidas en los almuerzos: deseándonos que pasemos un buen día, aprovechando la ocasión para decirnos cuánto nos quieren... Y ese bonito gesto no quedó sin respuesta, todos aprovechamos para enviar algo a las familias.
En psicomotricidad seguimos con nuestras sesiones de yoga y además cada vez incorporamos nuevos juegos que nos encantan, aunque si perdemos ya no tanto...
También hemos aprovechado el espacio del polideportivo para hacer las figuras del cuadro de Keith Haring, hasta decidimos votar cuáles nos habían gustado más para que fueran las protagonistas del mismo.
Y es que no podía ser de otra forma con el mimo con el que lo hemos cuidado: regarlo, eliminarle las malas hierbas... Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de Raúl, porque en realidad la profe Nerea no es capaz de cuidar ni de un pobre cactus.
¿Os hemos contado alguna vez que todas (o casi todas) las mañanas después de nuestras rutinas salimos a correr 5-10 minutos? Así despejamos la mente y movemos el cuerpo ya que hemos estado sentados en la asamblea cerca de una hora.
Cada vez somos más mayores y somos capaces de centrar nuestra atención durante periodos más largos de tiempo, pero también necesitamos descansar y desconectar. Así de bien lo pasamos cuando salimos a correr o a jugar al pilla-pilla.
Dos, ya son dos los compañeros de clase que han cumplido años este mes. La primera fue Douua, la mayor de la clase y una semana más tarde Millán.
A pesar de la situación especial que estamos viviendo no dejamos de celebrar los cumpleaños, desempolvamos la tarta de mentirijilla que no usábamos desde octubre y a soplar las velas, eso sí, esta vez con el número 6.
En clase nos divertimos mucho adivinando a quién pertenecía cada fotografía, la profe Nerea no nos lo puso fácil... ¡Había fotos de bebés muy difíciles de adivinar, incluso de profes! Después con todo ello creamos un mural chulísimo.
Y no sólo eso, tenemos un reto para todo el que se atreva a participar. El juego de los cambios físicos con la plataforma Genially. Tuvo tanto éxito que hasta tenemos su versión 2.0.
Si os creéis que sois capaces de no fallar ni una respuesta os animamos a jugar también.
La verdad es que el proyecto del CUERPO HUMANO nos ha tenido muy atareados este trimestre: hemos creado cuadros gigantescos, nos hemos medido, hemos conocido datos y curiosidades muy interesantes gracias a los materiales que traían de casa, hemos creado nuestra "radiografía" de la mano y así un largo etcétera...
Pero mejor os dejamos algunas fotografías de estos momentos que hablan por sí solas.
Para despedirnos del proyecto hicimos una especie de rincones express donde rotábamos para poder jugar con todos los juegos, libros y demás material que se trajo desde casa. Ya habían guardado su cuarentena y los habíamos desinfectado para estar completamente seguros.
Y para terminar el mes de la mejor manera posible, el último día antes de las vacaciones nos fuimos de excursión a La Cerrada. El clima, aunque fresco, nos respetó sin ninguna lluvia y disfrutamos de lo lindo almorzando allí.
Corrimos, nos subimos a los árboles, creamos pulseras de margaritas, echamos carreras de barquitos e incluso nos llevamos ramos maravillosos que ¡ya los quisieran para sí algunas novias!
Para ver todas las fotografías podéis entrar en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se recuerda que los comentarios anónimos, así como mensajes fuera de lugar, no serán publicados