CARNAVAL, CARNAVAL...
Febrero en la clase de 5 años
Ya se nos ha pasado este mes, el más corto del año. Pero no por ello hemos hecho menos cosas, lo cierto es que hemos invertido muy bien nuestro tiempo y no hemos parado ni un momento.
Lo primero que hicimos al empezar febrero fue plantar nuestros ajos en el huerto. Pudimos observar que sus raíces ya no tenían suficiente espacio en el vaso y que estarían muchísimo mejor en la tierra de la huerta.
Muchas veces os hemos mostrado las actividades que hacemos, pero casi siempre son las que la profe Nerea ha elegido para nosotros... ¿Queréis ver a qué nos gusta jugar? A veces empezamos una actividad y entre todos surgen ideas geniales como intentar escribir las letras que conocemos o nuestro nombre en minúsculas con la plastilina.
Aquí tenéis unas cuantas fotos de nuestros juegos y actividades favoritas en el aula: construcciones, collares, cocinita... E incluso fuera de ella.
Con el tiempo, nos hemos ido dando cuenta de que Nerea es algo despistada: siempre quiere hacer muchas cosas con nosotros pero a veces se le olvidan. Lo bueno es que hemos enconado la solución perfecta.
Ahora ya no se nos pasa nada porque escribimos aquello sobre lo que queremos acordarnos, ya sea una lista, una pequeña frase... La profe nos dice que está muy orgullosa de nosotros ya que lo hacemos de forma espontánea y por iniciativa propia.
Aquí Isaac apuntó en un papel (que pegó a la puerta de clase) algo que no quería que se le olvidara en el momento de irnos a casa:
Enseñarle a la profe el regalo que le habían hecho,
"El reloj de los Avengers de Isaac".
Por supuesto, no podían faltar nuestros rincones, este mes hemos construido un laberinto, hemos contado cuentos con marionetas a los compañeros, hemos pintado con acuarela y escrito en arena, hemos escrito las posturas de yoga en nuestro libro, hasta hemos creado un cubo con plastilina y palillos que nos hemos llevado después a casa...
Otras actividades que queremos enseñaros son por ejemplo los juegos ABN, que están casi todos los días presentes,
hemos jugado con cuerdas en psicomotricidad
y hasta hemos pintado piedras, aunque lo verdaderamente divertido fue salir a buscarlas...
Y hablando de pintar piedras... ¿Os habéis fijado en lo bien que dibujamos las partes de la cara? No hemos dejado de aprender cosas sobre nuestro cuerpo y todo gracias a las cosas tan chulas que nos traéis de casa.
Así luce ahora nuestro rincón del cuerpo humano, lleno de libros, juegos y hasta un esqueleto apodado Leto. Al pobre lo tenemos un pelín cabizbajo...
Sin duda es un tema que nos está gustando, nada más empezar nuestro libro del proyecto nos encantaron las actividades que nos esperan...
Algunas ya las hemos empezado y la más divertida hasta la fecha ha sido la de pintarnos los labios para cumplir con la poesía UN BESITO de Cecilia Sabatini.
También nos hemos medido en papel para ver quién es el más alto o alta de la clase y hasta hemos diseñado y recortado ropa en papel de seda para vestir a nuestros amigos.
Aquí os dejamos el vídeo y el enlace al Genially (clic en la imagen) para que podáis disfrutar de las 7 localidades que componen nuestro centro.
Y dejamos lo mejor para el final... ¡La semana del CARNAVAL! Pasamos unos días estupendos siguiendo las instrucciones que doña Patarrona nos iba dando a través de unos vídeos muy especiales...
Incluso Leto (a pesar de seguir cabizbajo) participó en estos días de disfraces y acató sin rechistar todos y cada uno de los atuendos requeridos.
Para ver todas las fotografías podéis entrar en el siguiente enlace: